Web www.liderazgoymercadeo.com
Factor quema grasa
Sistema comprobado para quemar grasa corporal.
 
Como potenciar y maximizar el Exito
Nuestro propósito es proveerle herramientas que le ayuden a descubrir su cuadro personal del éxito. Mostrarle que el éxito no es un destino; es el camino lo que cuenta.
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Activa en tu mente el secreto de la ley de atracción
Activa en tu mente el secreto de la ley de atracción
Serie Aprende: Negociación Efectiva
Serie Aprende: Negociación Efectiva
Gana dinero con encuestas
Gana dinero con encuestas
trade online
Artículos
|
Los Artículos más Leídos de Liderazgo y Mercadeo
La Innovación es más que Ingenio
Autor: Carlos López
  http://www.gestiopolis.com

Quieres empezar un negocio pero no tienes una idea clara de qué quieres, cómo lo quieres o dónde lo quieres, tranquilo, muy pocas personas lo saben cuando empiezan, es más, saberlo no es garantía de éxito, aunque sí lo hace más fácil.

Si ya tienes una idea y te pareció difícil llegar a ella, has comenzado, pero viene una parte en realidad dura que consiste en analizarla, buscar antecedentes, identificar competidores, reconocer sus debilidades y fortalezas, en fin, trabajar en ella para sacarla adelante.  Crees que tu idea es única pero, en el camino subsiguiente a la concepción encuentras que no, que alguien ya la tuvo, tranquilo, probablemente no existen "ideas geniales", pero con trabajo duro, orden, equilibrio y mucho esfuerzo podrás hacer de tu idea una lucrativa realidad.

Peter Drucker, a mi juicio el más grande "pensador" de la administración, identificó algunas cosas que los innovadores, como tu, deben hacer y otras que definitivamente no deben, además de otras que denominó condiciones para innovar.  Aquí te van, por si te interesan:

Innovaciones Efectivas
*Analizar Oportunidades *Observar Simplificar y Enfocar
*Empezar por pequeño *Buscar liderazgo

LAS QUE SI

  1. ANALIZAR LAS OPORTUNIDADES: busca las fuentes, todas, de oportunidades para innovar.  Algunas de ellas son: el mercado, los procesos, los cambios demográficos y los nuevos conocimientos.  Esta búsqueda debe ser organizada y estar cimentada sobre una base sistemática y regular.
  2. SALIR A OBSERVAR:  no basta con concebir la idea y hacer el análisis financiero.  Debes salir a la calle, escuchar a las personas, preguntarles, observarlas, ahí se encuentran necesidades que permitirán ser cubiertas.  "¿Cómo debe ser la innovación para que la gente desee usarla y vea en ella su oportunidad?"  
  3. SIMPLIFICAR Y ENFOCAR:  para que una innovación funcione debe ser simple y centrada.  El pulso de la sencillez se da cuando tu la conoces y dices "Es obvio ¿por qué no se me ocurrió a mi?".  Además debe estar enfocada en una cosa, solucionar un problema, cubrir una necesidad.  Pocas son las innovaciones diversificadas.  
  4. EMPEZAR POR PEQUEÑO:  Una innovación efectiva debe comenzar siendo pequeña.  Es mucho más manejable, más flexible, más fácil de corregir, además más barata en términos de inversión de capital y de recursos humanos.  Se puede empezar en grande? La respuesta es sí, pero es más sencillo corregir errores cuando provees a seis tiendas locales que cuando lo haces a 23 supermercados en grandes ciudades.
  5. BUSCAR LIDERAZGO:  las innovaciones exitosas apuntan a ser líderes en su campo.  No importa que el liderazgo se  de en un pequeño segmento de mercado, lo que vale es que se apunte a alcanzarlo, de otra manera sólo se crean las oportunidades para la competencia 
 
OPCIONES
Ver otros artículos de Carlos López
2931 personas han visto este artículo
Milagro para el acné
Hechos sobre el acné que la industria quiere esconder!
Celulitis nunca más
En este video te enseñaré un novedoso descubrimiento científico, que ha generado una verdadera revolución en el tratamiento de la celulitis.
Como colocarte metas
Descubre un método SENCILLO que te permite enfocar tu vida inmediatamente, planearte metas y conquistar tus sueños siguiendo simples y fáciles pasos.

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2